Cerrando el año 2009

Un año mas en el que han pasado mil cosas, imposible de enumerar una a una sin hacer de esto una entrada con “mucho bulto”. Tomaré las más representativas:

– Febrero: El mes que tomé como inicio de temporada para correr, tomando el medio maratón conocida como Carrera de los Barrios en León Gto.
– Marzo: La cita con el Maratón Lala, corriendolo con mi mejor tiempo hasta el momento.
– Abril: Otra vez a cubrir el Ultramaratón de Jalisco, 50 km para mejorar el tiempo del año pasado por más de 30 minutos. También nos enteramos que mi esposa estaba embarazada.
– Mayo, Junio: sin demasiada pretenciones salgo a correr solo por el placer de hacerlo, sin un plan en mente o algo estructurado.
– Julio: me enfrento al medio maratón León-Comanja, en el cual por ir algo enfermo me fue algo mal que por un momento cruzó por mi mente la idea de abandonar, sin embargo la testarudez me mantuvo en el camino después de un respectivo descanso.
– Agosto: me presento nuevamente a un medio maratón para sacarme la espinita dejada en el mes anterior, mejorando por unos minutos mi mejor tiempo.
– Septiembre: me animé a enfrentarme al maratón Independencia, con poca preparación lo tuve que cubrir a paso conservador, lo sufrí un poquito mas que los anteriores pero aprendí muchas cosas de los corredores que ahí conocí.
– Octubre: cerré la temporada del año con una carrera de 15 km en compañía de unos amigos del trabajo que debutaron en las Carreras populares. Adicionalmente nació mi segunda hija, por lo que los compromisos adicionales a los familiares quedaron en segundo plano, incluyendo las carreras.
– Noviembre: poca actividad deportiva, globalmente podría considerarlo como un mes “lampareado”, pocas horas de sueño, preparar biberones y cambiar pañales fueron mis actividades mas demandantes.
– Diciembre: ya un poco recuperado y con mas horas de sueño retomo los entrenamientos, espero que sean lo suficiente para enfrentarme con dignidad el maratón de lala en el 2010.

Así cierro estos 365 dias, y para no cambiar nada, en unas cuantas horas seré la única alma en el pueblo corriendo a primera hora mientras todos duermen recuperándose de la resaca de año nuevo.

Eso es lo que más me gusta del primer día del año, y espero me valga para continuar otros 365 días corriendo.

Feliz Año y felices kilómetros.

Esta entrada fue publicada en Personal.

2 comentarios el “Cerrando el año 2009

  1. AEscorcia dice:

    Una pregunta, de dónde eres?? supongo que de alguna ciudad en Gto??

Responder

