Retrospectivas

calendario

Hecho un vistazo al pasado, y las cosas no pasan sin dejar huella, analizo los datos desde el 2005 cuando corría solo el fin de semana, en promedio 20 minutos el sábado y 25 min el domingo, el ritmo cardíaco por las nubes (168 ppm), a una velocidad estrepitosa de 7 min/km… y el resto de la semana con dolor hasta en las pestañas por haberme excedido en esfuerzo…

Este año mantengo un mínimo de 45 km por semana, con tiradas largas en torno a los 6 min/km, con al menos 3 máximo 4 salidas a la semana. He realizado simulacros a velocidad de carrera en 5 y 10 km, manteniendo en esas distancias la velocidad de 4min30seg por kilómetro, el promedio de los entrenamientos voy a 145 ppm… en los rodajes largos no paso de los 137 ppm, y la mayor parte de las ocasiones me recupero en un solo día cuando me toca hacer series y trabajos de velocidad.

En el 2005 mi mayor reto fue alcanzar 40 minutos de carrera continua, hoy puedo hacer 50 km de un solo tirón (debidamente programado y preparado).

En el 2006 corría más tiempo (35 min) 3 veces a la semana esperando bajar de peso y quitarme la barriga que no me permitía ni atarme las cintas de los zapatos. Hoy estoy bajando peso para poder tener mejor desempeño en mis rodajes, logrando mantenerme en mi peso ideal.

En el 2005 los domingos dormía hasta las 9:30 a.m. y corría por la tarde mis 25 min.
Hace una semana que acabo de cumplir 3 años sin saber lo que es levantarse después de las 7:00 a.m. los domingos, mucho mas temprano me levanto cuando me toca rodar 2 horas.

Después de este análisis solo encuentro cosas positivas, he conocido gente que comparte mi gusto por este deporte, personas de carne y hueso, y también virtuales que aunque no nos hemos visto y quien sabe si algún día nos podamos ver, por las distancias y ocupaciones.

Cuando falta motivación solo es necesario re-evaluarnos para encontrar el punto de apoyo que nos ayuda a activar la palanca de arranque.

Mi próximo objetivo es el 12 de Julio en el Medio Maraton Leon-Comanja, como siempre la idea es disfrutar y si en el transcurso las condiciones se dan habría que buscar marca personal en está carrera solamente (Medio Maraton Leon Comanja)

Felices kilómetros….

Esta entrada fue publicada en Personal.

3 comentarios el “Retrospectivas

  1. izcoatl dice:

    Que bueno saber de ti. Hace tiempo que dejé de pasar por aquí porque pensé que ya no escribirías, además que el trabajo no da mucho margen. Muchos logros en tan poco tiempo, obvio sólo se dan en una persona con gran determinación, enhorabuena por ti.

    Siempre es un placer leerte. Saludos y felices kilómetros a ti también.

  2. Wendie dice:

    Que agradable es tu blog 😉
    Fijate al leer esto me recuerda porque yo sigo intentando lo que a veces me parece una locura: En el 2007 mi ritmo cardiaco en reposo era de 80 p/m, ahorita tengo 57 p/m. Mi peso es similar pero ahora tengo mucha menos porcentaje de grasa, lo que ha hecho que corra mejor. No canto victoria, todavia me hace falta bajar mas kilos para tener mayor agilidad y velocidad, pero viendola bien, empece bien ruqilla a correr asi que pienso que ahi la llevo. Si no puedo competir tanto como lo deseo, al menos se que soy una persona mas sana. Al igual que tu, me motiva la salud!
    Sigue asi 😀

    • Luis dice:

      Wendie, gracias por visitar mi espacio. Si te contara… yo empecé creo que más grandecito que tú… bueno un poquito más… de 31 si es que me salen las cuentas, pero no es la edad a la que se empieces, sino a la que llegues heciendo lo que te gusta… y si correr te gusta, hay que disfrutarlo por mucho tiempo, siempre compitiendo contra nuestro nivel anterior, no contra los demás… Un abrazo.

      Saludos.

Responder

