Descanso parcial

descanso-playa

Pues según el programa esta semana es solo para mantener la forma sin meterle caña al asunto. Aún así me quedan un día para hacer un juego de 8x400l, otro día para 12×200 y finalmente un 10 km a simple trote. El “programa” aunque muy bien estructurado no lo fué tanto en el seguimiento, muchos días saltados y cambios de última hora por la hora de inicio y la presión de llegar al trabajo no se pudo cumplir como debía.
Si me salen bien las cuentas, he mantenido un rango de 40 a 50 km por semana (lo más bajo en mi entrenos), y la máxima tirada fué un trote discontinuo de 30 km, y digo discontinuo porque me detuve unos 10 minutos a hacer mis necesidades fisiológicas en esa tirada larga.

El sábado muy temprano salgo a Mazatlán Sinaloa, la idea es llegar a mediodía, recoger mi paquete de corredor, pasar un rato en la expo y despues instalarme en el hotel para descansar toda la tarde mientras mi esposa e hija disfrutan las delicias de la playa y la alberca.  Por la noche nos espera el festival de luces, consiste en un evento de quema de fuegos pirotécnicos, este año se menciona que se quemarán 3 toneladas.

Mmmm… me llena la idea del descanso, aunque cruce de pronto el recuerdo del cansancio después del esfuerzo… finalmente me anima las imágenes del mar, la arena, el sol, la brisa, y las bellezas naturales (chicas claro está, aunque una que otra sintética, jejeje), éstas últimas solo para admirar ya que llevo vigilancia sobre mi espalda, jajaja…

Un punto importante son los pronósticos climáticos, que indican una mínima de 16°C con 70% de humedad… Uppss!!! eso si estará fuerte, en mi pueblo en este último mes alcanzamos cuando mucho 28% de humedad y una mínima de 3°C, ya comentaré como me fué en este baño sauna…

Felices kilómetros.

Esta entrada fue publicada en Personal.

2 comentarios el “Descanso parcial

  1. izcoatl dice:

    Uhmmmm… y yo que he dejado por un rato esto de la carrera, tanto que ando engordando al por mayor. Suerte y a disfrutar esa carrera Luis, así el descanso será más gratificante. Saludos.

  2. Luis dice:

    Izcoalt, vamos hombre, de vez en cuando hasta una partidita de ajedrez nos mantiene en forma… jejeje… es broma hombre, no tires por la borda el acondicionamiento físico, y no se vale que sea solo ajercitar mandíbula… buena suerte.

Responder

