Dialogo Interno

cerebro

¿Como empezar?… -Por el principio!-, me diría mi hemisferio cerebral izquierdo, -¿Y cual es la raíz del inicio?- seguirá preguntando el derecho que no comprende las complejidades del orden y de estructuras relativas… 

 

Cuando corro me gusta cargar con música, porque me da la oportunidad de darme cuenta del caos interior, de la convivencia entre la parte lógica y la creativa, darme cuenta de esa voz que todos negamos escuchar (¡vamos que los hospitales siquiátricos no están llenos porque la mayoría disimulamos muy bien!), pero que nos va diciendo:

-“Vas cansado, bájale… los pulmones necesitan aire, respira profundo…”-, y cuando todo marcha bien, hay una voz mucho más débil, pero que nos dice:

 –“¿Ya notaste como se vio la Luna al empezar a correr hoy?, ve nada más que hermoso amanecer, el renacer del rey Sol, momento de entregarse al universo y ofrecer la ofrenda para que no muera el primer rayo que se filtra entre los árboles…-

zzziiiippppp…. -¡Hey, hey, hey, cambio de disco… momento de hacer series!-

-Pero, pero, ¿y el amanecer?-,

-¡Nada, que ya tienes el compromiso del maratón y si no te ajustas al plan la pasarás mal!-

-Es que, con la música de fondo de Vangelis con el tema de la Conquista del Paraíso… es como este momento… es re-encontrar la tierra prometida, el edén, la naturaleza… el… el… –

-¡Que paraíso ni que mis narices, ándale a  mover esas piernas aunque sea a 5’00” por km!- 

Como si el Ipod supiera de que va mi pensamiento hace un cambio de tema a Du Hast de Rammstein

Así en plena concentración ambas voces se han quedado en silencio… es momento de ir al plano terrenal, donde nos espera un mundo lleno de sensaciones físicas, sentir el aire frío entrar a los pulmones que están trabajando en alto rango en cada serie, en las recuperaciones ya solo llegan imágenes de lo que hay que hacer al terminar el entreno, lo que me voy a ponerme al terminar la ducha, que voy a desayunar, si tengo reunión de trabajo en el día, o recordar si tengo alguna cita con algún proveedor.  Aquellas voces han regresado de donde vinieron… mañana, creo que volverán… seguirán tirando por su lado, pero… y creo que ellas lo saben… son una sola voz cuando se necesita esfuerzo y voluntad… a cada una les gusta un paso, cada una tiene su música y el que termina disfrutando SOY YO…

 

A 19 días de volver al ambiente del maratón, una voz me ha dicho:

-¿Estás consciente que no has acumulado los kilómetros necesario para enfrentar el maratón con certeza?, si ya sé que ahora vas pesando 61 kilogramos, mientras que los otros los hiciste cuando estabas entre los 65 y 66, pero eso no es garantía para la distancia.

La otra voz se limita a decir: -No todo es hacer marca ni significa que sufrir sea lo único que encuentres en la ruta, concéntrate en disfrutar el ambiente, la fiesta, el viaje y la oportunidad de conocer el lugar y la gente que como tú, corre por el gusto de hacerlo, no por la necesidad de llegar a la meta sino por el placer de recorrer el camino que te lleve a ningún lado…-

 

¿Cual voz he decido escuchar?  :o)

 

Felices kilómetros.

Esta entrada fue publicada en Personal.

3 comentarios el “Dialogo Interno

  1. Tu lo has dicho,no todo tiene que ser sufrir,aunque como por dentro todos somos muy competitivos,lo que nos gusta es hacerlo bien y eso conlleva sufrimiento,por cierto,a que maratón vas Donosti?.
    Cuanta verdad lo de que estamos locos y que disimulamos bien,esto de correr debe de desgastar alguna neurona jeje,ya queda menos,u saludo.

  2. Luis dice:

    Hola David, pues nada que vivo en México, y me preparo para el Maratón del Pacífico en su X edición. Saludos.

  3. Estivalia dice:

    Como siempre no me decepciono, tienes un estilo de escritura que me transporta… y es verdad lo que dices respecto a los hospitales psiquiatricos… En fin por mi naturaleza tiendo a escuchar mi lado logico y estructurado, pero siempre es bueno dejar oir esa otra vocesita para ir haciendo el equilibrio…

Responder

