Revisando… quien anda por aquí!!!

 

Pues ni más ni menos que 2 meses y días sin estar en este espacio.

Hay tanto que ha pasado y lo que está en puerta que se dificulta saber por donde empezar.

Pero bueno, como luego se dice a toro pasado… del  pasado solo lo resumiré:

Corrí el Maratón de la Ciudad de México el  17 de Agosto, no hubo mejora en el tiempo pero si mejores sensaciones, llegué con la dichosa molestia en el empeine del pie izquierdo y eso acabó con los ánimos de romper cualquier tiempo.

Regresé y tomé varios días de reposo. 

Mi esposa se decidió a asesorarse con una nutrióloga para disminuir su peso, y estando ya en la consulta me decidí a que me planeara una dieta para un mejor rendimiento deportivo… Zas!!! El diagnóstico fue que estaba excedido en peso, para mi estatura 66 kilitos es llevar exceso de equipaje, en teoría con bajar 2 kilos quedaría en el rango normal, pero si quería ser ligero tendría que bajar 4 kilos…. se dice fácil, pero desde que tengo memoria y vigilancia de mi peso nunca llegué a pesar por debajo de 64 kg.   Bueno, para no hacerla larga, me ajusté a mi nuevo régimen alimenticio y en tan solo 2 meses he bajado los dichosos 4 kilos, y solo corriendo 3 días a la semana.  Ahora voy literalmente ligero de equipaje y me siento bastante bien… no puedo decir que me he vuelto más veloz con ese cambio, pero las sensaciones que deja el correr al menor 10 km ligerito es de agradecerse…

Hace una semana he regresado un poco a los trabajos de series una vez a la semana y acumulando algunos kilómetros de fondo con trotes lentos y largos los fines, haciendo progresión de kilómetros (20 km de carrera larga el domingo pasado, 25 km el que viene y 30 km el próximo), no he notado fatiga ni dolor alguno del arranque, porque no inicié de reposo totalmente, ya que aunque solo corría 3 veces a la semana, el fin lo dediqué a hacer entre 16 y 19 km.

A que me lleva esto?… Pues que dentro de mis locuras he decidido preparar el Maratón del Pacifico que se realizará en Mazatlán Sinaloa el próximo 30 de Noviembre.  No sé como reaccionará el cuerpo con pocas semanas de preparación (teniendo en cuenta que no he parado, pero que el volumen de kilómetros ha sido poco comparado con los anteriores maratones) ni tampoco sé como responderá ahora que los depósitos de grasa están mermados, antes los tenía como almacenaje de emergencia y para un buen número de kilómetros, ahora no sé si esto me obligue a ser más cuidadoso con el uso de geles y alimentación en la prueba…  veremos que se puede hacer… por lo pronto Noviembre ya está aquí a escasas horas y hay que preparase al menos psicológicamente porque físicamente ya voy tarde.

Felices kilómetros…

Anuncios

2 comentarios el “Revisando… quien anda por aquí!!!

  1. Paco Montoro dice:

    ¡¡Luis me alegro de leerte hombre!! yo decía que nada, este hombre ya ni corre ni nada. Sin embargo me alegro de que sigues igual, bueno mejor incluso, menos peso y mas maratones y pensando en otro.
    Enhorabuena por todo…no nos deje tanto tiempo.
    Un abrazo

  2. Estivalia dice:

    Es un deleite leerte… me encanto caer por tu Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s