Que sufrimiento!!!

Pues eso, que anoche me quedé dormido como pocas veces, es decir temprano y profundamente, pero como no hay situaciones perfectas, me ha despertado en punto de las 5:00 a.m. unos calambres en ambas piernas, siendo específico en los gemelos, tanto de la pierna derecha como de la izquierda. Quizá duraron unos 30 segundos, pero me pareció una eternidad.  Nunca me habían dado calambres y ahora entiendo más el sufrimiento que estos ocasionan.

Debo confesar que cuando me dieron no sabía que hacer, dada mi inexperiencia en estos malestares, me revolqué en mi cama y estaba mordiendo mi almohada, hasta que me acordé que recomiendan estirar un poco en dirección opuesta a la contracción, así que como pude me incorporé, como entenderán no fue tarea fácil, pues ambas piernas estaban con senda contracción, alcancé a tocar mis gemelos y estaban como rocas, entre estirar y aguantarme el dolor para no hacer ruido despertó mi esposa por el movimiento repentino al salir de la cama, preguntándome que si estaba bien, “Ya casi, ya casi, nada mas que bajen los gemelos del techo!!!!” contesté con voz ahogada. Mi esposa me ayudó con un masaje y todo se fue calmando.  Quede bastante dolorido, pero como ya no pude dormir, me vestí para salir a caminar y ver si bajaba un poco el dolor, llegando al parque troté 10 km a 6’30”, realmente se pasó el dolor, ahora ya estoy relajado aunque sigo con algo de molestias después del “rigor mortis” de mis gemelos.

 

Supongo que es la señal de que estoy cargando mis piernas más de lo normal para mi capacidad.  Ya le estoy mandando esta observación a mi entrenador a ver que me dice.

 

Felices kilómetros, y hay que cuidarse de los calambres…

Esta entrada fue publicada en Personal.

4 comentarios el “Que sufrimiento!!!

  1. Paco Montoro dice:

    Eso es lo que me pasa a mi en las maratones y el dolor es insufrible. En tu caso, si es por de noche y así de golpe, puede ser por falta de bebidas isotónicas. Prueba a ver entonces…
    Saludos

  2. Luis dice:

    Gracias Paco, procuro tomar 1 litro de bebidas isotónicas los días que no corro, y más los días que si toca carrera larga, como sea voy a probar a consumir productos ricos en calcio y no dejaré las isotónicas.

  3. izcoatl dice:

    Hola, te leo a menudo pero apenas hoy comento. También puedes probar con alimentos ricos en potasio, como el plátano. Saludos.

  4. Luis dice:

    Hola Izcoatl, es bueno saber que te decides a dejar tu comentario, siempre serás bienvenido. Pues has dado en el clavo, ya empecé a comer (nuevamente), más plátanos, jitomate y algunos cereales, asi como poner mayor atención a mi ejercicios de flexibilidad, creo que también era por un poco de estrés que venía arrastrando en la semana, en fin, ya estoy relajado y con eso ya me he recuperado y espero mantener a raya estos calambres. Saludos.

Responder

