9ª. Carrera Sayula-San Antonio 14 km.

Haciendo caso a mi entrenador, tenía que buscar una carrera para evaluar tiempos actuales y revisar si es necesario hacer algún ajuste en el programa.

Pues revisando en las cercanías, me quedaba como anillo al dedo la 9ª. Carrera Sayula-San Antonio en la ciudad de León Guanajuato, esta consiste en 2 vueltas a un circuito de 7 km, la cita era el 1° de Junio a las 8:30 hrs.

Salimos a la s 6:00 a.m. con la familia para alcanzar a llegar inscribirme y calentar un poco.

Al inicio pensé en ir despacio, para conocer en la primera vuelta el circuito, y creo que fue lo mejor que pude haber hecho. En el kilómetro 1 empieza una cuesta como de 400 metros con una pendiente de casi 30 grados, era increible ver a corredores que optaban por subirla caminando, yo la subí acortando la zancada y aumentando la frecuancia del paso. De igual manera aproximadamente en el kilómetro 3 hay otra cuesta de menor extensión pero casi de igual inclinación, aquí la gente empezaba a rezagarse. Pero como la ley de la gravedad lo indica; todo lo que sube tiene que bajar, así que hubo zonas con descensos en ocasiones cortos con buen declive y otras de mayor distancia y con declive más suave. Los puestos de hidratación estuvieron bien ubicados cada 1.5 km, al menos hubo 800 corredores.

Así al pasar la primera vuelta en 39 minutos empecé a apretar un poco el paso, ya en la segunda ocasió al pasar por las cuestas ya podía pasar a corredores que iban trotando la pendiente, se siente bien ir adelantando a corredores que se ven en buenas condiciones y con mejor pinta que uno mismo.

No se cronometró con chip, así que solo me entregaron mi número de la posición general, quedé en el lugar 117, mi tiempo fue de 1 hora 14 minutos y 5 segundos, lo que me dá un ritmo de 5’17” por kilómetro, si descuento el tiempo de la primera vuelta la segunda la hice en 35 minutos, es decir le tumbe 4 minutos en el tirón de la última vuielta, además quiere decir que mantuve un ritmo promedio de la segunda vuelta de 5’00” por kilómetro, lo que ya es una velocidad excesiva para lo que venía haciendo anteriormente, considerando las cuestas que desalentaron a varios corredores. Lo mejor de todo es que hoy he amanecido totalmente recuperado y sin ninguna molestia, de hecho me siento mejor que si hubiera entrenado normalmente. ¡¡¡Ahhh!!! ¡¡¡¡Las maravillas de este deporte!!!!.

Mañana comienza mi 6ª semana del programa indicado por mi entrenador, ya le he enviado los resultados y estoy esperando para ver si mantengo el programa tal cual o alguna modificación que sugiera mi entrenador.

Felices kilómetros!!!

Esta entrada fue publicada en Personal.

3 comentarios el “9ª. Carrera Sayula-San Antonio 14 km.

  1. Paco Montoro dice:

    Luis el resultado del plan de entreno se está dejando de ver, enhorabuena amigo y a seguir la racha.
    Un abrazo

  2. Joan Josep dice:

    Es admirable la constancia con la que mantienes ese programa de entreno. Como dice Paco, se notan ya los resultados de tanto esfuerzo.

    Un saludo.

  3. Mazo dice:

    Bien Luis, sigue asi, por ahi nos cruzamos yo solo corri los 7 k ya que andaba saliendo de una lesion y no quise arriesgar.

Responder

