Ya tengo cita…

Después de tener el plan de entrenamiento, y de querer llevarlo a cabo, con sus exigencias y variaciones a lo que venía haciendo, por fin me he decidido y he quedado inscrito para el XXVI Maratón de la Ciudad de México que tendrá lugar el 17 de Agosto.  Me han asignado el número de competidor 313, esto dice que no hay muchos inscritos hasta el momento, teniendo en cuenta que el cupo es para 15000 corredores.

Por el lado del entreno, voy bien, exceptuando el día de hoy que me tocaba hacer 15 series de 300 metros con 100 de recuperación, desde un inicio ya notaba que no andaba muy bien.  Tuve que cortar en la número 11 porque el cuerpo me decían que ya no, completé el resto de los 10 Km. a trote cochinero.   Supongo que es principalmente porque no he descansado lo suficiente desde el viernes pasado.  El Viernes me metí una leve desvelada, el Sábado otra desvelada con una caminata en la Feria de San Marcos en la que estuve de pie y caminando al menos 5 horas, el Domingo hice una tirada de 15 Km. pero si resentí lo cansado del día anterior, el Lunes me tocó descanso pero por el trabajo me tocó desvelarme nuevamente, dormí creo unas 4 horas y hoy por la mañana salí a realizar mis series que dejé inconclusas por lo mismo.

Hoy me toca (espero) dormir normalmente, y mañana probaré sensaciones con series cortas.

Se aproxima la hora de probar el avance en el entreno, mi entrenador me pidió seleccionar una carrera para la primera semana de Junio, y me encontré con una que se va a realizar en una ciudad cercana, esta será de 14 Km., así que será bueno para evaluar hasta que punto han servido las series y los ejercicio de estas 4 semanas.

Cada vez me siento cómodo con las series, aunque es cierto que necesito tirar fuerte para alcanzar el 85% de la frecuencia cardiaca que me recomienda mi entrenador… y es que el cuerpo ya se acostumbró a mantener los latidos bajos y ritmos cómodos, me sorprende que voy tirando pulmones y casi reventando en calambres y el corazón se lo toma tan tranquilo oscilando el 80 a 82%, solo en las últimas series llego al objetivo.

Revisando mis gráficas de hace ya casi 2 años que empecé a correr veo con asombro que en mis primeras salidas de 20 minutos a la “excesiva” velocidad de 7’15” el Km. andaba en latidos del 80%, bueno, ya hay diferencia.

 

Felices kilómetros.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal.

3 comentarios el “Ya tengo cita…

  1. lucas dice:

    Pues ánimo y a por el maraton del 17 de Agosto. Estaré por aqui pendiente de tu evolucion…y resultado en la carrera. No me refiero al puesto en el que acabes, eso me da igual, ni el tiempo que hagas, que tampoco es importante, sino a lo contento y satisfecho que te quedas cuando acabes el maraton.
    Cuidate.

  2. ¡Suerte con el maratón!
    Ten cuidado, en las últimas semanas del entrenamiento pueden venir las lesiones si te pones loco.

  3. Paco Montoro dice:

    El plan de entreno te va a poner muy bien, poco a poco iras notando la mejoría. Yo ando ahora con los 400, y son agonizantes pero son muy necesarios. me alegra que tengas fechas y dorsal para tu próximo reto.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s