Reporte de 2ª Semana.

Varios días han transcurrido desde mi último ingreso a este espacio.  Pero por más que quiero se me dificulta encontrar el tiempo suficiente para acomodar las ideas y escribirlas, entre el trabajo, la familia, los amigos, los compromisos sociales y las salidas a correr, se torna algo serio poder hilar una letra tras otra, a veces solo hay oportunidad para leer los blogs que tienen nuevas entradas y en ocasiones alcanzo a comentarlo, otras tantas solo me quedo con la lectura.

 

En la parte del entrenamiento, he terminado las primeras 2 semanas del plan que me envió mi entrenador, debo decir que al inicio de la 2ª semana andaba adolorido con agujetas de principiante, esas que dan cuando uno comienza en el mundillo del deporte.  Pero al terminarla ya han desaparecido, creo que empieza la etapa de adaptación y asimilación.  Hoy que empieza la 3er. semana tengo que realizar series semi-largas  (400 mts. y 800 mts.) así como incluir al final de la carrera ejercicios específicos de fortaleza muscular  (desplantes, lagartijas, abdominales, steps).  A favor de esto ya inicié desde la semana pasada los ejercicios con las gomas, creo que también por eso estuve con agujetas.

 

Debo confesar que con 2 semanas de haber hecho cambios en la manera de entrenar, en los días de descanso tengo la sensación de que mis piernas están un poco más fuertes, no sé si es sicológico o realmente están más fuertes, lo que sí sé es que me está costando cada vez menos hacer las dichosas series, siguen igual de duras, pero respondo y recupero mejor que los primeros días.

 

Es muy temprano para dar el veredicto, pero voy a mantenerme en este plan de entrenamiento y a esperar los resultados, si mejoro mi tiempo en el próximo maratón alabaré este plan aparentemente “personalizado”, de lo contrario será necesario copiarle a los expertos y seguir de cerca lo que hacen los que si saben de esto, como es el caso de Paco Montoro.

 

Felices kilómetros.

 

Esta entrada fue publicada en Personal.

3 comentarios el “Reporte de 2ª Semana.

  1. lucas dice:

    Animo y a seguir con los planes, que seguro que tiene recompensa !!
    Te ire siguiendo a ver tus avances.
    Cuidate.

  2. Joan Josep dice:

    Lo tuyo es fuerza de voluntat. Con lo duro que tiene que ser mantener un plan tan exigente como el que te han propuesto desde una prespectiva amateur. Eso para una persona que se gana la vida con este deporte entraría dentro de lo normal, pero combinarlo con el día a día es mucho mas complejo.
    Lei tu comentario a mi último post y sorprendido por tus palabras rebusqué la primera entrada de este blog. Como también soy hombre de pocas palabras no quiero extenderme con divagaciones, pero a pesar de que habrá pasado aproximadamente un año, quisiera mostrarte toda mi admiración y darte todo mi apoyo por la fuerza que demostraste enfrentándote tu y tu familia a esa situación. Estoy seguro que las palabras de poco sirven pero me pareció oportuno, como padre que soy también, mostrarte mi admiración.
    Un abrazo.

  3. Paco Montoro dice:

    Es cierto que a veces es casi imposible mantener un vinculo con los blogses y a la vez activar el nuestro, lo has descrito muy bien y a mi me ocurre lo mismo.
    Me alegro de tus sensaciones, segurísimo que todos los esfuerzos que haces es para mejor, ya veras al cabo de un tiempo como tu ritmo de crucero es mucho mas rápido y cómodo.
    Cuando tenga el plan al completo, te lo mandaré vía e-mail, ya habrá mas maratones para practicarlo. Gracias y un abrazo.

Responder

