Sintonizando…

 

Pues nada, que en mi idea de manejar horas de gimnasio he localizado algunos cercanos a mi domicilio.  Y vaya que sigo pensando si es conveniente pagar el lujo de usar algunos equipos por un par de horas a la semana dado el costo excesivo del local al que tengo seleccionado.  Haciendo cuentas, lo que gastaría en un año de gimnasio pagaría en 10 meses una mini-estación de gimnasio para mi casa.  Voy a ver como está la cuenta de ahorros por si fuera necesario comprarla, el único inconveniente es que el mini-gym no vendría equipado con 2 edecanes ayudando con las rutinas.  En fin tendré que encontrar más auto-motivación si esa fuera la decisión final.

 

Mientras hago balances monetarios y toma de decisión, he optado por comprar unas gomas, que si bien aún no las he usado, ya tengo mi rutina para ejercitarme.

 

Otro punto importante es que estoy estrenando entrenador.  Por decirlo así, estoy haciendo uso de internet para ponerme en contacto con un preparador físico, que ha trabajado específicamente en atletismo.  Estamos en contacto vía e-mail, ya me ha enviado un programa “adaptado” a mis posibilidades y características, después de varias respuestas a preguntas sobre mi historial, mi alimentación y actividad física, este entrenador se elaboró un programa inicial para 1 mes donde resaltan frecuentemente “series” y más “series”, seguido de “series” y como merienda “series”.

Esta semana lo he comenzado y el Martes fue un día fue muy tranquilo, después de 5 km de calentamiento vinieron cambios de ritmo durante 30 minutos alternando 1 minuto de trote suave por 1 minuto de carrera intensa.  El Miércoles me recetó 8 km de trote normal con 10 repeticiones de 100 metros con 30 segundos de recuperación.  El Jueves 2 km de calentamiento con 15 repeticiones de 200 mts con 100 mts de recuperación.  En todos los días hay un apartado que hace énfasis en ejercicios de flexibilidad.  De igual manera el Sábado serán unos cuantos kilómetros a trote con otra tanda de repeticiones cortas con poco tiempo de recuperación… Madre Santa!!!!!… y por lo que veo así pinta todo el mes, exceptuando los Domingos que me dejó hacer mis tiradas largas, empezando con 14 km para entrar en calor, hasta terminar en 20 km al terminar el mes, así que al menos en esa parte el Domingo lo seguiré disfrutando con tiradas largas y cómodas con un poco o mucho de kilometraje.  Él espera que cumpla al pie de la letra el programa y que al final las 4 semanas ver si puedo programarme alguna carrera popular (10, 15 o 21 km) y ver los resultados…  Espero estar en una pieza para cuando esto pase… Mi entreno era más a base de trote cochinero con bastante kilometraje, y muy esporádicamente haciendo repeticiones o progresivos cuando había ánimo para ello.  Ahora solo queda ajustarme al plan y ver como me va.

 

Hombre, si en un maratón o un ultramaratón se sufre lentamente y por mucho tiempo… en las series se agoniza más rápido.  En fin, masoquistas somos y en las series nos vemos…

 

Felices kilómetros.

Esta entrada fue publicada en Personal.

2 comentarios el “Sintonizando…

  1. joan josep dice:

    Viene a pelo con estas lineas la entrada de Paco Montoro de hoy en su blog. Como te ha “mandado” tu entrenador y comenta Paco el que quiere mejorar no tiene mas remedio que sufrir y enfrentarse a las series. Lástima que cansen tanto…
    Ánimo y un saludo.

  2. Paco Montoro dice:

    Luis los gimnasios son realmente caros, dicen que las gomas es un buen sustituto.
    Celebro de verdad esos cambios de entrenamientos, con ello disfrutaras mas en todos los sentidos. Cuanto te toque el entrenamiento largo, ya veras que bien vas. Un saludo

Responder

