Buscando la manera de sufrir, poquito nada más…

sinfin.jpg

Resumiendo mis entrenos a 2 salidas de 30 minutos y una tirada larga de 2 horas el Domingo.

 Muscularmente no hay sensaciones extrañas, pero si una leve molestia en la bola del pie izquierdo, que no incrementa ni disminuye en la tirada larga, mas no así en los trotes de media hora, en las cuales ni cuenta me doy que hay algo que moleste.Voy a retomar los días normales de carrera en esta semana aunque no con mucho kilometraje ni velocidad, según como me lo vaya pidiendo el cuerpo. 

Hay una idea loca que me anda rondando la cabeza y que me inquieta un poco.  Está visto que no soy muy veloz, pero me agradan las tiradas largas.  Por estos dos motivos me está coqueteando muy seriamente una carrera de 50 km.  

 Llevo 2 maratones y por los tiempos que he hecho, todo indica que he terminado bastante entero, tal vez si me lanzo a las ultradistancias satisfaga mis deseos de tiradas largas y complemente el sufrimiento… No recuerdo donde lo leí pero creo que decía algo así como: “En la ultradistancia no es que se dosifique el esfuerzo, se dosifica el sufrimiento, corriendo despacio se sufre por más tiempo”… Totalmente de acuerdo y me queda la espina de probarlo, pero empezando con 50 km, para sufrir de a poquito…

Actualización 19-Marzo-2008:

Encontré la entrada de la frase que comenté, está en el blog de Greguerías de un Cientounero, de hecho la frase correcta es: “Y es que uno no es que dosifica el esfuerzo, dosifico el sufrimiento. Sufrir a ritmo lento permite sufrir más tiempo.”  Bueno la idea creo es cercana a la que escribí al inicio, jejeje.

Esta entrada fue publicada en Personal.

4 comentarios el “Buscando la manera de sufrir, poquito nada más…

  1. Curro Avalos dice:

    Te animo a ello completamente.
    Es más, con la experiencia que vas teniendo, el ultrafondo se convierte en algo asequible. Si quieres más información, decirte que ando interesao en ello y he conocido a un runner en Málaga (allí es donde vivo) que te puede contar sus experiencias en estas distancias.
    Un abrazo y ¡a por ello!.

    Curro.

  2. Joan Josep dice:

    Para que luego digan que no somos un poco masoquistas. Como no sufrimos bastante en un maratón y nos sabe a poco, pues nos apuntamos al ultrafondo.
    Te animo a que si te apetece no lo dejes de levar a cabo.
    Un saludo.

  3. SlowPepe dice:

    Saludos Luis!!!

    Lo primero, enhorabuena por ese maratón griposo. También por ese crono sub 5:00, que en el estado en que corriste es mucho más que meritorio. Por cierto, ese traje azul con que te presentas (ya te puse, pues, cara) te sienta bien.

    Si te apetece lo del ultra adelante. Me gustó mucho eso de dosificar el sufrimiento, para que dure más. Todo un canto al estoicismo y una sabia forma de explicar por qué nos pasamos casi 5 horas corriendo sin parar, al día siguiente apenas podemos caminar y ya estamos pensando en la próxima carrera.

    ¡¡¡Estamos todos locos!!!

    Un abrazo.

    Pepe

  4. Paco Montoro dice:

    Luis y es que se nota que lo tuyo son las largas distancia, te animo a ese nuevo reto que seguro realizarás. Un saludo

Responder

