Feliz de tanto dolor… en mis tiempos eso era masoquismo.

1188374745_0.jpg 

Ayer con plena alegría he cubierto mi última tirada larga de 32 Km., han caído a un ritmo exageradamente lento, pero procuré que cayeran lo más cómodos posible.  Finalmente pude cubrirlos en 3 horas con 35 minutos, había calculado que podría correr al menos 34 km. en ese tiempo, pero al final el cansancio hizo que bajara el ritmo. 

Acabé molido y con baja movilidad por la tarde, cosa que me dificultó un poco el preparar la comida que le prometí  a mi esposa como festejo de nuestro aniversario de bodas.  No me quedó más que “apechugar” el dolor y hacerle al chef, la comido quedó excelente, con una serie de guisos con papas, verduras y una preparación de comida china a la “mexicana” y un par de pastas “instantáneas” adicionales para mí.

Por la noche hubo momentos que me despertó la sensación de hinchazón en las piernas, pero al final de cuentas hoy he despertado muy “ligerito”, hombre, como si ayer hubiera hecho tan solo un trotecillo de 5 km, creo que en gran medida por la comida tan saludable que preparamos, puesto que fue muy buena recarga de carbohidratos, además me hidraté a conciencia con una buena jarra de bebida isotónica hecha en casa con naranjas, muy poca azúcar y una pizca de sal.Hoy toca descanso, me servirá para que mis piernas se recuperen y seguiré procurando una buena hidratación solamente con agua el resto del día. Ya mañana comenzaré con unos 8 km a ritmo medio. 

Mi esposa, aunque me apoya en esto de correr, no deja de hacer sus comentarios con tono medio irónico:  “El primer maratón lo corriste para cumplir tu promesa, ahora resulta que ya te gustó… como te gusta sufrir, antes a eso se le llamaba masoquismo, ahora le llaman endorfinas… “, ahí es cuando cambiamos de tema de conversación. 

Felices kilómetros para todos…

Esta entrada fue publicada en Personal.

6 comentarios el “Feliz de tanto dolor… en mis tiempos eso era masoquismo.

  1. Paco Montoro dice:

    Luis admiro tus facultades para saber correr durante tanto tiempo, el maratón ya lo tienes preparado. Además hay que sumarle a esa admiración hacer de cocinero después del “tute” que te pegaste. Estoy con lo que dice tu señora, el masoquismo ya no existe, ahora es el cariño por esas endorfinas…muy bien.
    Saludos

  2. Joan Josep dice:

    Yo no se aun que es correr 32 km. pero seguro que no quedaría con ánimos para ponerme a cocinar despues. A eso se le podría llamar “amor”. jejeje
    Un saludo y que sigua bien el plan de entreno.

  3. Curro Avalos dice:

    Que pasada Luis.
    Aun no he corrido nunca tiradas tan largas y me impresiona ver la capacidad que tenéis algunos. Sigue así. ¡¡Mucho ánimo!!.
    PD: Propongo que abramos un debate sobre técnicas, frases célebres, gestos, etc, a la hora de salir indemnes en el fuego cruzado con nuestras mujeres. Cuando la explico que me piro a correr a las 22’00 o a las 07’00 (no tengo otra posibilidad) me mira como diciendo: ¡Joder, con que loco comparto mis días!.
    Un fuerte abrazo.

  4. Luis dice:

    Paco:

    No es gran cosa comparado con las tiradas tan largas que haces tú, solo que la velocidad es mayor y las puedes cubrir en menor tiempo. Por lo pronto con cubrirlas al paso que pueda me conformo. Después de algunos años podré meter más velocidad en esas distancias.

    Joan:

    Cosa de dedicación y mucha, pero mucha paciencia para adaptarse a estas tiradas, vamos que correr 21 km ya es un solo paso para soportar mayores tiradas.

    Curro:

    Debo decir que capacidad especial no es, a todos nos ha costado llegar a cubrir estas tiradas, pero una vez que haces la primera el cuerpo se va adaptando. Estoy de acuerdo con lo de comentar anécdotas que acontecen en el mundo del corredor y nuestras mujeres, por ejemplo mi esposa no puede decirme nada cuando salgo a correr ya que por mi trabajo y la atención a mi hija el único horario para salir es 4:30 o 5:00 a.m. entre semana, el fin de semana a las 6:00 a.m. por lo que cualquier comentario tiene que esperar hasta el regreso, cuando la pille despierta. :o)

  5. fingerskaterboy dice:

    Animo con tus entrenamientos, yo también comparto ese masoquismo. Me gusta mucho el título de tu blog.
    Te he incluido en la lista de blogs de corredores.

    Un saludo,

    Jaime

  6. jaime dice:

    Por cierto, el perfil que te aparecerá en mi entrada anterior no es el mio, es el de mi hijo que cogió mi ordenador y no se desconecto de wordpress.

    saludos,

    Jaime

Responder

