Un día como ninguno.

flash3-3.jpg

Algunas veces escuchamos decir que para algunos hoy es un día como cualquier otro.  Nada de eso, para mí cada día es diferente al otro en todos los aspectos, tal vez se repitan situaciones en el trabajo o en cualquier lugar, pero yo me encargo de darle el toque especial, si el tráfico se vuelve pesado, hay que buscar una ruta alterna, si la presión del trabajo es igual que ayer, busco una manera diferente de llegar aunque sea a la misma solución, ya sea en tiempo o con diferentes medios. 

Nosotros como corredores (trotadores), seguramente no tenemos ningún día idéntico a otro aunque se repitan las sensaciones, siempre nos daremos cuenta que las distancias, los tiempos y los lugares tienen sus pequeñas variaciones. 

Hoy por ejemplo, mi programa me marcaba 8 km a ritmo que correré el maratón, esto es a 6 min/km, en vez de terminar y hacer un par de ejercicios de fuerza y estiramientos, se me ocurrió hacer una tanda de 8 rectas de 100 m.  Al final quedé muy satisfecho, terminé completamente relajado, tanto que la sesión de estiramientos la disfruté como nunca en la vida.  La verdad había probado algo de fartlek, algunas cuantas series y cambios de ritmo, pero nunca me había “dado el tiempo” para incluir rectas después del rodaje, me temo que las incluiré como una arma más al menos una vez a la semana en los días de rodaje corto o de ritmo. 

O que me recomiendan, deberá incluirlas más frecuentemente?

3 comentarios el “Un día como ninguno.

  1. Paco Montoro dice:

    Me alegro de que tengas esas buenas sensaciones y comparto contigo ese disfrute de estirar, después de haber hecho un buen esfuerzo físico.
    Respecto a los progresivos yo suelo hacerlo cuando hago una carrera fácil, al terminar 6 u 8 de unos 100m. A veces lo hago ante de las series. Pero si te sienta bien después de los rodajes cortos o de ritmo, ánimos con ellos. Un saludo Luis

  2. Joan Josep dice:

    Por mi parte poco te puedo ayudar, dado que mi nivel de novato declarado me impide darte consejo al respecto. Eso si, no hay nada mejor que disfrutar de los entrenos, para así no tener dias de tanta pereza o pocas ganas de salr.
    Un saludo.

  3. Luis dice:

    Paco:

    Enterado, parece que no hay una fórmula especial para las rectas o progresivos, intenteré en diferentes etapas para ver en cual me acomoda mejor. Gracias.

    Joan:

    Lo has dicho bien, disfrutar es la palabra clave, la pereza va y viene, mientras nos mantegamos firmes con nuestros deseos y nos levantemos de las caídas, todo lo demás es secundario.

Deja un comentario