Solo entré a revisar

56416384.jpg

Sin duda alguna la pereza siempre acecha, esperando el momento oportuno para tomar su presa, siempre atacando al débil que no ofrece resistencia.

Pues bién, ese débil no es otro mas que yo. Y lo digo porque las actualizaciones a este blog son cada vez más retiradas, si a esto le añadimos uno que otro día que no voy a entrenar, procurando no dejar más de 2 días en descanso involuntario, entonces la pereza ha encontrado la presa de la que hablaba. Pero que no crea que todo va a ser fácil. El fin de semana mis tiradas largas no me las he saltado, esas las sigo disfrutando, por lo que mas o menos mantengo mi fondo, aunque lo que es la parte de entrenar “calidad” de carrera está quedando un poco olvidada.

Veremos si mañana repunto más en la calidad que en la cantidad, de tal manera que este domingo haga mi última tirada de 32 km, y ya tomar el descenso en la carga y empezar mi etapa de preparación sicológica para el maratón. Claro está, que empiezo a cuidar más mi alimentación a 26 días del evento. Es cosa de nada para volver a sentir esa extraña emoción que da el enfrentarse a esta mítica distancia. Estaba leyendo que en la zona que le denominan “La Comarca Lagunera” donde se efectuará el maratón, existe un maratoniano por cada 1000 habitantes, en la ciudad vecina de León Gto., hay un maratoniano por cada 1800, en Nuevo León Mty, hay uno por cada 2400, mientras que en mi ciudad hay 2 por cada 40000, y yo soy uno de ese par, Jejejeje. La mayoría de camaradas corredores en mi localidad lo más que han corrido son medios maratones y me ven como bicho raro cuando se enteran que ya he completado un maratón, quien lo diría… soy el que menos tiempo tiene entrenando y me jacto en decir que las carreras de 10 o 15 km son solo entrenamientos o mejor dicho “botanas” en mi agenda. Eso me hace sentir bien, no soy el más rápido, ni el más alto, ni el más delgado, ni el más musculado, pero sí el que más lejos ha llegado corriendo.

Cuídense y felices kilómetros para todos.

Esta entrada fue publicada en Personal.

3 comentarios el “Solo entré a revisar

  1. Joan Josep dice:

    Todos estamos acosados por la pereza, y mas incluso en estas fechas en las que hace mas frio, oscurece antes y no invita nada a salir. Hay que forzarse y no dejarse vencer. Un cordial saludo y a preparas la calidad de esos 42 km. que te esperan.
    Un saludo.

  2. Paco Montoro dice:

    Lástima que no haga mas entradas en este blogs Luis. somos corredores de maratones y eso es mucho. Infinidad de corredores que conozco nunca se han atrevido con los 42km, ni pensamiento, ellos se lo pierden. Nosotros, bueno tú porque a mí las tiradas de treinta se me han acabado, seguiremos preparando la maratóne esa distancia, que para mí es lo mas. Un saludo y fuera la pereza.

  3. Luis dice:

    Joan / Paco:

    Ya estamos trabajando para cubrir una vez mas los 42 km. Será mi segundo y voy nuevamente con la idea de terminarlo, pero ahora busco mejorar un poco mi marca. Voy a cumplir excatamente 2 años de haber empezado a correr en Abril, mi primera carrera como competidor fué el maratón y de ahí solo he estado en 2 carreras de 10 km. No sé, me ha gustado mucho las tiradas largas y los maratones parece como si me estuvieran “coqueteando”. En fin, el propósito es difrutar lo que uno hace, ya quedó atras el tiempo de correr por bienestar y bajar kilos, ahora está el reto de mejorar lo que uno hace, y eso es lo que hacemos todos los días, ustedes y los que pasan por aquí y no dejan sus comentarios. Les aseguro que cuando la pereza ataca, los recuerdo a ustedes que se están esforzando y eso me implusa a también dar un poco más de mi, lo suficiente para romper la inercia que me ata a la cama.

Responder

