Mi juguete nuevo

regalos-de-navidad.jpg 

Pasando las fiestas navideñas he decidido continuar con este espacio para dejar evidencia de lo que ha sido un bajón en el entrenamiento, pues de 5 días que tenía que correr por semana, he terminado corriendo solo tres, aunque eso sí, las carreras largas del fin de semana las cubro religiosamente. 

La semana pasada me regalaron un iPod, me agradó la idea de renovar mi viejo MP3 y tener la mejora en la calidad de audio para disfrutarla aún cuando escuche a bajo volumen.  Siendo honesto esto no era suficiente motivación para levantarme temprano, así que tomé cartas en el asunto, entré a la página de Apple y solicité el Sport Kit de Nike + Ipod, revisé que el modelo de iPod que me regalaron era compatible con este kit.  Desembolsé 29 dólares y ayer me llegó el aparato ese. 

La emoción al recibirlo, el impacto al abrirlo, la alegría de conectarlo al Ipod, y el desaliento al no saber que hacer con el sensor que se coloca en la suela del zapato Nike +, del cual no soy poseedor (por el momento), y ninguno parecido, pensé en perforar mis zapas, pero después de 2 o 3 monólogos de mi neurona que aparentemente aún funciona, me dio la idea de hacer un arreglo con el fin de salir a probar el aparato, un adaptador de fabricación rápida, barata y que me dio la oportunidad de evaluarlo. 

Materiales:

  • 2 seguros (imperdibles) de 4 cm.
  • 1 cinta adhesiva.
  • 1 sensor Nike + Ipod.
  • 1 minuto disponible.
  • 1 algodón empapado con antiséptico. 

Aquí el resultado:

 dsc09810.jpg

Los pasos son sencillos, colocar los seguritos abiertos a los costados del sensor, colocarles la cinta hasta que queden firmemente adheridos, abrir los seguros, engancharlos a las cintas de las zapatillas, cerrar los seguros y listo!!!!

El algodón con antiséptico hay que usarlo sobre los dedos después de recibir 2 o 3 pinchazos en la faena. 

Sin importar que hoy amaneció a 2°C, he salido a recorrer 13 km y el aparato funcionó aceptablemente, creo que con al menos unos 10 metros de diferencia final con respecto a la pista que tengo bien medida, vamos, cuestión de nada.  Lo que me gustó es que en cualquier momento puedes pedirle información del paso y la distancia con solo oprimir un botón, tan bien lo sentí que en ningún momento tuve que revisar el pulsómetro, ya que mantuve el paso en 5’45”/km y me sentí bastante bien, también otra cosa que me gustó es que te avisa mediante voz cada kilómetro cubierto, y cuando te vas acercando al objetivo que programaste faltando 400 mts te va avisando cada 100 mts hasta el final.

Creo que era el aditamento que me faltaba  para motivarme (al menos mientras dure este clima invernal), se me hace largo esperar hasta el domingo para la tirada larga de 3 horas y llevarme este aparato, aunque claro, aún está el mejorar el dispositivo-adaptador-sujetador por algo más seguro y que no sea más la preocupación de perder el sensor que por cubrir el programa de entrenamiento.

Esta entrada fue publicada en Personal.

4 comentarios el “Mi juguete nuevo

  1. Paco Montoro dice:

    Luis mas ingenioso imposible. Tiene muy buena pinta ese ipod, el cual creo que te va a hacer muchas compañas en tus largos entrenamientos. Que lo disfrutes y Feliz Año nuevo

  2. lucas dice:

    Yo me lo compraré en breve, seguro, en cuanto me recupere y pueda volver a salir a corretear por ahí. Mira por internet, porque existen unas funditas de neopreno para el sensor que se enganchan en los cordones de los que no poseen(poseemos) las nike preparadas.
    Muy ingenioso el apaño !!
    Cuidate.

  3. Luis dice:

    Paco:
    La verdad en las tiradas largas me hace falta la música, por que de lo contrario me aburro de lo lindo cuando la ruta es la misma. Ahora además de disfrutar la música ya puedo medir rutas que no tengo referencia.
    Lucas:
    Te lo recomiendo es algo muy divertido. Hice lo que me comentas y hay varias funditas por ahí, creo que me voy a manufacturar uno con velcro, aguja e hilo. Me da miedo que se me vaya a perder el sensor.

    Feliz año.

  4. Joan Josep dice:

    Ciertamente muy ingenioso.
    Yo estuve a punto de comprarlo, antes que las Nike Pegasus (en realidad fué mi falta de forma física, no culpemos a los de Nike) me estropearan la rodilla. Además no acostumbro a correr con música, aunqué si lo hiciera eso de no tener que mirar el reloj parece un avance y una gran comodidad. Solo le falta reconocer las instrucciones también por voz… todo se andará.
    Un saludo.

Responder

