Domingo agotador

Literalmente he quedado como la fotografía que abre el post. 

Esto como resultado del entrenamiento del domingo donde me tocaba recorrer 24 km en un tiempo máximo de 2:40 horas.  La verdad me enfoqué más a cumplir el tiempo más que la distancia.

Hubo buenas sensaciones, hasta las 2:15 horas, después de ahí supuse que era fatiga la sensación en las piernas, sin embargo a manera de experimento empecé a realizar pequeños saltos cada 2 zancadas, el resultado fue que he descubierto que la fatiga fue más neurológica que muscular, la respuesta de las piernas a soportar más de 20 minutos entre trote y pequeños saltos me lo confirmaron.  Ahora ya me inquietó y necesito investigar un poco más el asunto, a ver que encuentro en la red, muscularmente estoy (estoy suponiendo) con reserva suficiente para más de 3 horas, pero ¿habrá alguna manera de retardar la fatiga neurológica y que ejercicios propician esto?. 

Al terminar el rodaje, siguieron mis series de abdominales, lumbares y estiramientos.  Se me pasó la mano en la dosis de los dos primeras, así que me fui imposible carcajearme el resto del día debido a las agujetas en el abdomen.

Así que comer bien para recuperar rápido, una buena tarde para ir al cine y descansar, ¿quien dijo que estar agotado impide disfrutar de los placeres de la vida?, creo que es cuando más valoras las delicias de comer, descansar y hasta hacer labores domesticas, esto último mientras te dure el efecto de las endorfinas, supongo que por algo me pide mi esposa le ayude con esto recién llego de correr, ahora caigo…   :S 

Empezamos esta nueva semana con un día de respectivo descanso y veremos como pinta la tirada del fin que será de 3 horas.  

Esta entrada fue publicada en Personal.

5 comentarios el “Domingo agotador

  1. Joan Josep dice:

    Me dejas sorprendido con esa referencia a la fatiga neurológica. No había oido hablar de ella. Hasta la fecha solo conocia la muscular, y la que dependía de la resistencia cardiobascular. Además de la psicológica. Ya nos contarás mas sobre el asunto.
    Un saludo.

  2. Luis dice:

    A mi también me sonó a disparate. Me lo elaboré como hipótesis, ya estuve consultando en internet y es correcto no hay fatiga asociada con el aspecto neurológico, por lo que la sensación de poder más ha de ver sido porque al realizar los saltos estoy usando músculos alternos que no están tan machacados como los usados para correr durante el tiempo mencionado. Concluyendo: siempre debo investigar antes de mencionar algo… aunque es bueno sembrar incertidumbre de vez en cuando. Se puede verificar la respuesta a mi incógnita en el siguiente enlace: http://www.saludmed.com/LabFisio/Inf-LabEj.html en la parte de discusión número 5, está la información que me sacó de dudas.

  3. Paco Montoro dice:

    Para tu carrera larga te aconsejo que te cargues de hidratos sin contemplaciones tres días antes y bebe abundante agua y bebidas isotónicas, eso es lo que te va a ayudar a cumplir tu tarea. Yo tengo que hacer 30km también y la ingesta de pasta es la base para las largas distancia a parte del entrenamiento claro.Observo que te gusta hacer km igual que a mi. Un saludo

  4. Lucas dice:

    Me parece increible. Hoy por hoy me queda eso tan lejos…que no puedo sino admirar tu resistencia. Enhorabuena y sigue duro con ello!! Veras como las metas siguen cayendo una detras de otras.
    Salud !
    L.

  5. Luis dice:

    Paco:
    Gracias, intentare embutirme sin miramientos de carbohidratos y muchos liquidos. Me gustan las tiradas largas en ocasiones muy sufridas y otras las gozo, esto como parte de mi entrenamiento para el maratón del 2 de Marzo.

    Lucas:
    Por el momento estás de espectador, pero ya me tocará leerte cuando inicies tus primeos pasitos de bebe nuevamente en el mundo del trote, ánimo con la rehabilitación, que eso también es una prueba de resistencia.

Responder

