Como crees que voy a correr 10 km?

Yo creía que mi segunda competencia en alguna distancia la tendría que planear. Pues bien, me dijo un amigo que también se dedica a esto de correr en carreras populares, que el domingo 25 en la ciudad de Aguascalientes habría una carrera de 2.5, 5 y 10 km. Los fondos serían destinados a los niños con problemas renales. Según el viernes era ultimo día para inscribirse, el detalle aquí es que me lo dijo el jueves y el viernes de mi trabajo a donde se efectuaría la carrera está a 90 km. Por lo horarios no alcanzaba. El sábado me volví a encontrar a mi amigo, me preguntó si me interesaba participar aunque me metiera sin inscribirme. Debo decir que siempre he sido defensor de hacer las cosas bien (“ser derecho aunque haya viento” me dijo alguna vez mi abuelo), por lo que no me tentó la idea de correr así. Finalmente accedí a acompañar a mi amigo para apoyarle desde las tribunas… (como si se tratase de todo un gladiador). Llegamos a la cita hoy a las 8:30 a.m., arrancarían a las 9:00 a.m., en eso que nos percatamos que a un costado del sonido estaba una mesa aún recibiendo inscripciones de corredores de último momento. Mi amigo me dijo –Ya ves, de haber sabido te hubieras venido preparado y aquí te inscribías-, -Bueno no está demás apoyar a la causa-, le dije y nos dirigimos a inscribirme, me anotaron, me dieron mi número y mi camiseta conmemorativa, y algo contentos nos dirigimos al auto a guardar el paquete que me dieron. Mi amigo empezó su estiramiento y me preguntó –Donde vas estar para cuando termine la carrera?-, -Corriendo detrás de ti!!!-, exclamé despojándome de los pantalones y dejando ver que abajo tenía mi pantaloncillo corto y debajo de mi camisa la camiseta de microfibra que uso en mis entrenamientos, de la cajuela del auto saqué mis tenis, coloqué mi número con los seguritos (los imperdibles) en mi dorso y listo, a calentar… -No venía preparado-, le dije a mi amigo, que solo movía su cabeza dejando entrever que no se esperaba menos.

Arrancamos a las 9:00 en punto, mi esposa y mi hija un tanto asombradas de verme en las filas de salida, mi amigo salió en primera fila y yo me acomodé en los cajones intermedios. Puedo decir que fue una carrera no muy cómoda, ya que en esta me atacó un molesto “dolor de caballo” (side stitch, flato, etc…) desde el kilómetro 5 hasta el final, no aflojé el paso, seguramente por eso no se me quitó la molestia lateral (recuerdo que mi última molestia de este tipo fue antes de mi primer maratón), a esto hay que aunarle que estaba haciendo un frío espantoso, estimo que alrededor de los 5°C, con vientos muy fuertes en contra durante la mitad del recorrido.

Finalmente mi amigo llegó a los 47 minutos, y yo con nuevo record personal 51’55” un poco más de un minuto por debajo de mi tiempo hecho en la carrera de 10 kilómetros del 4 de Noviembre, nada mal considerando el molesto “dolor de caballo”.

La organización fue pésima, la salida fue un desorden entre todos los corredores de las diferentes distancias, niños, mujeres, ancianos aglomerados y entorpeciendo a los corredores de 10 km. que querían salir disparados como si fueran a terminar la distancia en 10 minutos, no hubo abastecimientos para los que pasamos la meta arriba de los 40 minutos. El paquete de recuperación solo fue una botella de agua de 250 ml. Bajo otras circunstancias quedaría algo molesto, pero al fin y al cabo la carrera era con fin altruista y el sacrificio de los corredores era no solo monetario, sino físico y mental…

En fin, termino esta semana con 40 km bien colocados en mis piernas, 3000 kcal por solo ejercitarme, mis segundos 10 km en competencia y con principios de un catarro por el frío de esta mañana.

Esta entrada fue publicada en Personal.

Un comentario el “Como crees que voy a correr 10 km?

  1. lucas dice:

    Ole ahi, ese es super Luis, corriendo y acabando como un campeon.

    Enhorabuena !

Responder

