Solo voy de paso…

Hoy sin duda alguna es muy buen día para descansar, pues precisamente eso me toca el día de hoy, y por fortuna, ya que estoy siendo atacado por los efectos de mis primeras series de velocidad efectuadas ayer, son pocas pero hice 4 series de 400 mts, esto después de calentar 30 minutos a trote. Es increíble que alcancé la velocidad de 4’18” por km. (al menos por tramos). Por fin puedo sentir lo que es ir fuerte. 

Ayer navegando, dí con el video de Ryan Hall, seleccionado estadounidense para las Olimpiadas Beijing 2008 en la prueba del maratón, es notoria la adaptación que tiene este joven para mantener su entrenamiento de 24 km en tramos por debajo de 3’00” el km.  Dejo el enlace por quien lo quiera ver, me sorprende lo relajado que mantiene su postura, aún a la velocidad a la que va, cabe tomar nota la temperatura a la que entrena, la altura, el asfalto, las cuestas y el viento fuerte…  Habrá que seguirle los pasos…

Ryan Hall Olimpics 2008 (video)

Por otro lado, supongo que dejaré de soñar con lograr tiempos por debajo 3 horas el maratón, pues he topado con la realidad física (algo que ver con la fotografía en la cabecera del post), la distancia de mis miembros inferiores, en específico la zona de la tibia y peroné (ok, la parte que está entre la rodilla y el pie, por los que no se ubican en el mapa corporal), son cortos en comparación con los corredores con buenos tiempos, al menos eso deduzco al leer un artículo donde indica que hay un mejor desempeño de resistencia en personas con piernas largas debido a la mejor disipación del calor en los músculos.  Genéticamente no nací para ser muy veloz… Bueno… Me gustan los retos… De cualquier manera lo sigo intentando.  De los que me leen de vez en cuando, ¿hay alguien que tenga tiempos por debajo de 3 horas y que tengan piernas cortas???

Sin quieren leer el artículo por el que me he puesto meditabundo:   Longer Lower Legs = More Efficient Running 

Responder

