Aquí sigo…

Por fin, mi primera aparición en este sitio, esta fotografía me la tomé el domingo en mi ruta de 20 km. en las afueras de mi ciudad.

Resumiendo mi semana: 52 km. con 5:30 horas invertidas a correr, esta semana comencé a realizar algunas series de abdominales, según me recomendó un amigo que ha dedicado cierta parte de su vida a competir en carreras populares. También contabilicé un gasto aproximado de 4600 kcal, a ese ritmo y si no cuido mi alimentación me quedaría con un déficit calórico de un día. Este último dato me lo está dando mi pulsómetro, pero según la literatura indica que debería considerar un cálculo de 1 kilocaloría por km recorrido por el peso de la persona, esto sería igual a 52 km x 65 Kg x 1 Kcal/km·kg = 3380 Kcal, una ligera diferencia, aunque este último también es aproximado y cambia de acuerdo a la condición y la biomecánica del corredor en cuestión. En mi caso me quedaré con un valor intermedio, digamos en torno a las 3900 kcal, aún así me quedo con un déficit, considerando que mi alimentación fuera de al menos 2500 kcal por día. También la tirada larga del domingo me hizo recordar las sensaciones de estas distancias, ya se me estaba olvidando la pesadez en las piernas después de 2 horas de trote.


Algunas fotos de la ruta de regreso a mi ciudad, lo bueno es en todo el trayecto se hace por el camino al costado de la cinta asfáltica, está en buenas condiciones, solo pesan algo las cuestas.

 

Se puede notar lo desértico de mi zona, sin embargo estaba a tan solo 6°C.
En la primer foto faltaban aprox. 7 kilómetros de regreso a mi ciudad, en la segunda fué faltando 4 km.

Esta entrada fue publicada en Personal.

Responder

