Tiempo de despertar

Todo indica que el bajón de la semana pasada ha sido superado. El fin de semana el conteo quedó en 42.7 km con un gasto total de 3724 kcal, invirtiendo 4:33 horas solo a correr. Pese a que el Jueves me costó un huevo y la mitad del otro mover las piernas para recorrer 9 km. El viernes transcurrió normalmente terminando mis 10 km programados en 1 hora. El Sábado me salté mi programa que me marcaba 5 km y me esperé al Domingo para cumplir con 2 horas y cubrir los 18 km que quedaban en mi plan.

Después de todo un breve descanso no afectará mi entrenamiento en esta temporada que prácticamente va comenzando.

Mantengo mi alimentación lo más sanamente posible sin tratar de sucumbir antes las tentaciones culinarias típicas de mi país (dígase tortas, tacos, gorditas, sodas, guisos grasientos). Aunque de vez en cuando una probadita no perjudica, al contrario, me ayuda a satisfacer mis bajos instintos sin llegar al punto de morir de culpabilidad ni remordimientos.

El frío va cediendo un poco, los frentes fríos están más retirados, y eso nos hace que tengamos una fresca mañana en torno a los 9-10° con vientos que hacen que se sienta que está más frío. Estando corriendo el día de ayer, pasó un amigo y logró tomar un breve video con su celular de mi paso por el parque donde rutinariamente corro. Veré si puedo colgarlo en días subsecuentes, servirá incluso para analizar mi técnica de carrera, esto porque nunca he tenido material de este tipo y quisiera ver como es que corro… Cuestión que mi amigo me envíe el video y yo haga milagros para subirlo a la red….

Estoy más que comprometido para seguir con mi plan de entrenamiento, ya me inscribí al maratón del 2 de Marzo del 2008, soy el competidor No. 3011, faltan 3 meses y hay que ver el número que me tocó, al año pasado fueron cerca de 4700 competidores…

…. Ya me llegó el video, no es de gran calidad, pero algo ha de salir al verlo, no soy muy bueno en eso de analizar mi técnica de correr, pero intentaré sacar algunas conclusiones… se aceptan críticas!!!

Aquí el video:

Esta entrada fue publicada en Personal.

2 comentarios el “Tiempo de despertar

  1. Lucas dice:

    Prueba superada. Ya ves que no era tan grave el problema. Ya vuelves a correr como querias. A ver si yo lo consigo…

    Yo de momento sigo comiendo tacos (cada vez me gustan mas), sin correr e investigando como narices colgar videos en mi blog. Tu ya lo has conseguido. A ver si ahora aprendo yo…

    Cuidate !

  2. Luis dice:

    Es verdad Lucas, pero creo que ocasiones es un poco cosa de alimentación y mucho de estado anímico, la primera ayuda y la segunda hay que trabajar duro. Al final todo tiene solución.

Responder

