Me falta energía…

 Ayer me quise levantar temprano para correr una hora que según mi programa me correspondía a ritmo lento, terminé por quedarme a dormir una hora más, la verdad se me antojó más la cama que salir a sudar con el frío que hacía. Hoy sin embargo me propuse cubrir lo pospuesto, así que 5:45 a.m. estaba calentando en el parque por el que corro normalmente.  Noté que me cargaba con un desgano que aún después de calentar arranqué con un paso bastante ridículo (a 10’12” por km).  A los 6 minutos deje de “aparentar” que corría y comencé a caminar, caminando iba a 9’14” por km.  Así que me dije:  – Esto va mal, vamos activate!!!!!, pues bien, he comprobado que Newton no se equivocó en sus 3 leyes: 

1.- Inercia: Comprobado que un cuerpo mantiene su estado de reposo o movimiento hasta que no exista una fuerza externa que lo cambie.

2.- F=ma: La fuerza aplicada para sacarme de la inercia es proporcional a la masa de mi cuerpo en la magnitud de la aceleración que le apliquen mi piernas (nulas al inicio, mi masa constante al menos durante los primeros 40 minutos)

3.- A toda acción corresponde una reacción de la misma magnitud pero en sentido contrario:  Mi cerebro haciendo labor de convencimiento, y mis piernas reaccionando más por compromiso que por ganas, por lo tanto iban en sentido contrario a lo que dictaba mi cerebro.

Necesito ponerme las baterías, me siento como si el tanque de gasolina se hubiera terminado, mi desgano es mayúsculo, mañana me lo tomo libre, veremos a ver como reacciono para este fin de semana. Y si la cosa no mejora, otro par de días inactivo a ver como pinta el ánimo.  

Divagaciones antro-psico-filoso-lógicas: Si a Isaac Newton no le hubiera caído la manzana en la cabeza, ni hubiera elaborado el concepto de gravedad, ni tampoco se hubiera movido de su sitio donde estaba plácidamente descansando y ensimismado (regresión a sus tres famosas leyes).

Esta entrada fue publicada en Personal.

2 comentarios el “Me falta energía…

  1. lucas dice:

    Joé, no me extraña !!! Yo a las 5:45 am no podría hacer ni el calentamiento !!! Yo es que soy más de noches…

    Animo, ya verás como se pasa el bajón.

  2. Luis dice:

    Pues ni del Madrid ni de na… pues se dice que “Correr es el deporte donde se necesitan pelotas, en los otros deportes solo se juega con ellas” 🙂

Responder

