Mis primeros 10 Km.

Pues bien, resumiendo: Semana de 38 km, con tan solo 3:40 horas netas acumuladas de solo correr, incluida la competencia de este domingo. 

Ayer participé en mis primeros 10 Km.  La verdad estuvo aceptable, lo consideré un muy buen entrenamiento con una carrera a ritmo.  Mi tiempo: 53 minutos con 2 segundos.  Nada mal considerando que yo solito en mis entrenamientos mi mejor marca era de 56 minutos. 

Hubo de todo en la carrera; el gritón, el optimista, el sufrido, el gordito, el flaco, la que se orina por el esfuerzo (y por no ir al sanitario antes de salir), el que da ánimos a todos y se sale a media carrera, el enmascarado, los que van platicando, los que oyen música, los conquistadores que van tras la chica de los pantaloncillos ajustados, los que van durmiendo, los que tienen aún efectos de la fiesta de anoche, los serios, los alegres, los preocupados, los inmutables…. y yo….. Además lo que todos nos sospechábamos durante el calentamiento; 5 participantes de Kenia en la varonil y 1 en la femenil, ya decía yo que el color de piel no era el característico de esta región.  En la varonil ganó un mexicano con un no tan despreciable tiempo de 29’28”… caramba!!! ahora me explico porque no los alcancé aún cuando en la salida mi objetivo era pillarlos… y por supuesto que los alcancé… pero en la meta y casi 24 minutos después de que habían llegado, cuando los pillé ya estaban bañados y habían desayunado muy plácidamente…  En fin, terminé en la posición 916 de 1700 participantes y el 361 de mi categoría… 

Con esta aventura, no cabe dudas que esto de correr nos deja “tocados” la cabeza, hay que ver que fui capaz de manejar más de 100 km y muy temprano para una carrerita de 53 minutos. En fin, con tal de cubrir mis objetivos personales-deportivos soy capaz de eso y más.  Bueno, siendo honesto, aproveché para pasear con la familia, fuimos de compras a un centro comercial, llevé a mi hija a jugar casi toda la tarde en un área de juegos para pequeñines y comimos muy rico en un buen restaurante, ahhhh!!!!  Adoro las delicias del post-deporte.

Ahora a volver a la normalidad, asistir al trabajo como si nada y seguir bajo mi programa del próximo maratón, y una que otra carrera que me haga ojitos en el inter…

Esta entrada fue publicada en Personal.

3 comentarios el “Mis primeros 10 Km.

  1. lucas dice:

    Pues claro que si, Luis, si esto del correr es sólo una excusa para estar a gusto, conocer gente y lugares. Al menos así me lo tomo yo. Nada de obsesiones, que no tengo ni cuerpo ni piernas para pensar en buenos tiempos, sólo en buenas sensaciones (cuando vuelva a correr, claro, que por ahora las lesiones me tienen en el dique seco….)
    Enhorabuena por la carrera.
    Ahora a seguir dándole.
    Cuidate.

  2. Luis dice:

    Si, la verdad es que la carrera es la excusa para disfrutar todo lo demás, la compañia, el lugar y los sucesos… en fin, a ti te toca recuperarte, que tal vez cuando llegue el momento de cumplir con tu reto, nos toque recorrer algunas millas en NY para darnos ánimos…

  3. david dice:

    Enhorabuena Luis ya tienes una carrera mas y aun mejor un buen entrene para esa maraton, muy de acuerdo con el post-carrera yo a todas las que voy siempre averiguo que hay por allí para mis hijos y así pasamos el día y todos salimos contentos.animo con ese entrenamiento.un saludo

Responder

