Domingo de repaso

 

 

 

Hoy me levanté con un desgano, que me tomé un par de minutos sentado a la orilla de la cama, lo bueno es que ya por Condicionamiento según Pavlov, escuché el trinar de las aves y me alisté con el uniforme de corredor dominical. Llegué al parque a calentar 10 minutos y di un vistazo general al parque; nadie a la vista, como suele ocurrir en mi pueblo los domingos. Decidí dar una caminata de una vuelta para empezar una carrerita lenta, iba a incrementar el paso cuando me encuentro con dos amigas que van ocasionalmente al parque un poco más tarde (Rosy y Maritza), me esperé a que calentaran y empezamos a trotar a un buen paso para mantener un conversación un tanto superficial y sin mucho contenido, pero lo suficiente para que pasaran los 30 minutos que generalmente ellas dedican al trote. El resultado fue 37 minutos con 5.5 km. como distancia recorrida a ritmo de conversación, que verificando el promedio del pulsímetro no pasó de 126 latidos por minuto. Lo mejor no fue la carrera, sino que me puse a dar lecciones de estiramiento para mis compañeras un tanto neófitas en estos asuntos, esto ayudó a que yo pusiera más atención y corregir algunos detallitos que estaba pasando por alto en mis propios estiramientos, que cuando de enseñar se trata, siempre tienes que tener todo bien fundamentado.

 

 

Esta entrada fue publicada en Personal.

3 comentarios el “Domingo de repaso

  1. lucas dice:

    Sólo animarte a seguir con tus propósitos, y a no dejar de salir a corretear por ahí, al ritmo que sea, sin importar las distancias. Sólo importa el estar a gusto y pasarlo bien.
    Me apunto tu dirección y te chequearé de cuando en cuando.
    Saludos,
    L.

    PS.- Llego hasta aquí a través del comment que dejaste en el blog de slowpepe (a quien también sigo).

  2. SlowPepe dice:

    Hola, Luis. No conocía tu página. De todos modos me he tomado mi tiempo (yo soy lento pero seguro) y me lo he leído desde el Maratón de Mexico. Debo reconocer que me he emocionado un poco al leer lo de tu pequeño y su dedicatoria. Seguro que desde el cielo de los bebés estará orgulloso de tener un padre como tú.

    Te he agregado a la lista de amiguetes, sin tu permiso, y espero que no te importe. Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo.

  3. Luis dice:

    Lucas:

    Gracias por los ánimos, está demás decir que el apoyo de compañeros del “running” aún en la distancia es bien recibida y nos alienta a no dejar este “vicio”.

    Pepe:

    Nadie es lento ni rápido cuando se trata de disfrutar lo que uno hace y siempre a su ritmo. Sigue adelante con la recuperación de tu tendón (por lo que te he leído va pintando mejor verdad?). De la lista, no hay problema, entre más grande la red de amigos más apoyo recibimos en estos asuntos.

Responder

