Etapa de calentamiento.

 

Ya sabemos como “buenos” corredores, que antes de exigirle al cuerpo cierto rendimiento en un esfuerzo deportivo, es necesario calentar un poco, pues esta será el calentamiento de mi ciclo de entrenamiento en vista de alguna competencia en un lapso tal vez de 6 meses (pienso que un ½ maratón será el próximo objetivo).

 

Hoy empecé a meter un trote moderado, a 6’20”/km, para mi ya es una velocidad que no la considero lenta, pero tampoco que me deje exhausto en 40  minutos, con esto cubro 6.3 km. No está mal, considerando que apenas empiezo a animarme a pisarle al acelerador, pero algo me dice que debo continuar con calma.

Esta entrada fue publicada en Personal.

2 comentarios el “Etapa de calentamiento.

  1. Marcelo dice:

    Luis, acabo de ver tu maginifico blog y te felicito por tu debut maratoniano.

  2. Luis dice:

    Marcelo, muchas gracias, desde México te apoyo en tu objetivo de tu maratón, tu blog me ayudó mucho para animarme a concentrarme en el entrenamiento por la carrera grande.

Responder

